miércoles, 27 de agosto de 2014

¿EN CUÁLES REDES SOCIALES DEBE TENER PRESENCIA SU EMPRESA?



Facebook, Twitter, Google+, Pineterest, LinkedIn, Instagram... son parte del gran Ecosistema de las Redes Sociales, pero son apenas la punta del iceberg, pues el universo online es tan grande como nuestra galaxia, casi que sin exagerar. Y bien lo dice el dicho: "el que mucho abarca poco aprieta".

El lujo de tener presencia en muchas redes solo se lo pueden dar unas pocas empresas, porque la gran mayoría de pequeñas y medianas no cuentan con los grandes presupuestos de aquellas, para disponer del personal o los recursos que deben sustentar una gran campaña de comunicación online.

De ahí la importancia de saber cuáles son las redes sociales que más le convienen a su empresa, lo cual debe de estar sustentado en una estrategia bien planteada con unos objetivos claros que guíen la labor de su presencia en ellas.

Pero esto no tiene porqué ser una camisa de fuerza, es mejor que todo plan de marketing online sea flexible, donde se pueda ir probando, midiendo y ajustando la campaña en la medida que se vayan dando o no determinados resultados sobre los objetivos planteados.

Para hacerse a una mejor idea de cuáles son las redes en las que debe tener presencia su empresa, hay que preguntarse en dónde puede estar su público objetivo, qué costumbres sociales tiene en la red, por dónde se mueve y ahí sí emprender el camino por el ecosistema que se haya identificado.

¿Ya pensó por dónde pueden estar transitando ahora mismo sus clientes potenciales?

0 comentarios:

Publicar un comentario